El Gobierno de Venezuela, a través de la empresa estatal de petróleo PDVSA, ha asignado a Repsol YPF un bloque en la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en la región Sureste de Venezuela, "con un importante potencial de reservas y producción a

desarrollar", informó ayer la compañía. Se trata de la principal reserva de crudo pesado y extrapesado del mundo y está considerado como uno de los mayores yacimientos del planeta.

La asignación de este bloque, denominado 'Junin 7' y que abarca un área aproximada de 500 kilómetros cuadrados, se ha realizado en el marco de la presentación del Plan Estratégico de PDVSA por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del Ministro de Energía y Petróleo del país y presidente de la petrolera estatal, Rafael Ramírez Carreño. El Plan icluye también la asignación de otros seis bloques a empresas estatales, pero Repsol destacó la importancia de su adjudicación al tratarse de la única realizada a una de las grandes compañías petroleras privadas del mundo.