La causa principal de que en los talleres aumente el trabajo en verano es la "población flotante" que llega en este periodo vacacional, según fuentes de la Asociación de Talleres de Reparaciones de Automóviles de Pontevedra (ATRA).

La provincia pontevedresa es una de las más visitadas en esta época debido a sus playas. Galicia recibió en junio 64.284 turistas, y Vigo es visitada en verano por unos 100.000. La provincia de Pontevedra (con los masificados municipios de Sanxenxo, Portonovo y Baiona) recibe cada año alrededor de 40.000 turistas.

"Se produce un gran aumento de gente que viene de otros lados o que está de paso y necesita hacer alguna reparación en su automóvil. Sanxenxo puede crecer un 200%, por ejemplo" , según manifestaron fuentes de ATRA.

En el caso de Midas, que trabaja en toda España, la visita de clientes es más constante porque "ya han acudido a algún taller en la ciudad donde viven y están más tranquilos porque saben como funcionamos", según el gerente de Midas en Vigo.