La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) organiza una jornada sobre las iniciativas gallegas para prevenir los efectos del plástico y promover su reciclaje o tratamiento.

Con motivo del Día del Medio Ambiente 2018, y siguiendo la línea de Naciones Unidas, se pone el foco en la alta dependencia de los plásticos desechables o de un solo uso, con el lema #Sin contaminación por plásticos.

El escenario escogido es la Isla de Ons y la fecha, el 7 de junio.

“Galicia Sin contaminación por plásticos” es el lema bajo el que la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema) celebra el Día Mundial del Medioambiente 2018, que se conmemora hoy.

Aproema ha organizado una jornada divulgativa y de concienciación sobre los efectos del plástico, así como para llamar la atención sobre la gran dependencia actual de los plásticos desechables o de un solo uso, con un amplio programa técnico que tendrá por escenario la Isla de Ons el jueves 7 de junio.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1974 y actualmente se organizan actos en más de un centenar de países a nivel mundial, con el objetivo de que las personas hagan algo por el planeta Tierra.

El lema escogido este año pretende concienciar sobre uno de los grandes desafíos ambientales de la actualidad: la alta dependencia de los plásticos de un solo uso o desechables, con graves consecuencias ambientales.

Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a la Isla de Ons, antes de regresar a Portonovo, desde donde se realizará el embarque.