La aventura forma parte de la vida de esta viguesa de 26 años que, tras finalizar sus estudios en Magisterio de Educación Primaria, decidió hacer las maletas para trabajar como "Aupair" en Londres. "La verdad es que no he tenido que emigrar, sino que he querido hacerlo. Nunca me he sentido obligada a irme, sino más bien han sido mis inquietudes las que me han empujado a ello. Ganas de aprender un idioma, conocer gente diferente, nuevas formas de pensamiento o costumbres" explica.

Tras esta experiencia realizó un sorprendente viaje en bicicleta desde Ámsterdam hasta su ciudad natal.

Actualmente reside en Byron Bay, un paraíso situado en el punto más al este del país australiano. "En Australia una de las primeras dificultades es el visado. En páginas de internet como "Un salto a Australia" o "Aussie you too" te ayudan y te aconsejan de forma totalmente gratuita" comenta.

"La gente es muy amable aquí, siempre está dispuesta a ayudarte, además, el mercado laboral es súper dinámico y es muy sencillo encontrar trabajo en el sector servicios", explica la viguesa. En cuanto a la experiencia lejos de su ciudad natal comenta que "creo que es una experiencia que te hace crecer en todos los niveles. Es cierto que hay momentos duros, lejos de tu familia, amigos? pero merece la pena vivirla".