¿Es tener hijos lo que más desean en esta vida los españoles? ¿Cuántos franceses sacrificarían tiempo familiar para tener éxito en el trabajo? ¿Piensan los alemanes que el dinero es la mejor forma de medir el éxito? Para responder a estas preguntas, la empresa especializada en servicios de medición Kantar Media entrevistó a 17.215 hombres de entre 18 y 60 años residentes en España, Reino Unido, Alemania y Francia, presentándoles cuatro cuestiones clave.

“Lo que más deseo en esta vida es tener hijos y formar una familia”. En España, un 54% de los hombres piensa así, un porcentaje superior al de los británicos (en su caso, solo 4 de cada 10) y bastante por encima de lo que los propios españoles opinaban en 2006, cuando solo un 32% de los hombres decía que lo que deseaba en esta vida era tener hijos.

“Sacrificaría tiempo con mi familia para triunfar en mi trabajo”. Así piensan el 20% de los españoles, un porcentaje algo por encima del 18% de 2006. Los que más de acuerdo están con esta afirmación son los franceses (26%).

“Considero mi trabajo como parte de una carrera profesional más larga, no solo como un trabajo”. Esta afirmación la dan un 36% de los españoles, el porcentaje más bajo de los países analizados pero aún superior al 22% de 2006. En Alemania, por ejemplo, este porcentaje llega al 50%.

“El dinero es la mejor medida del éxito”. El 23% de los españoles piensan así, el porcentaje más alto de Europa. Lo curioso en este caso es el caso alemán: en 2006, el 50% de los alemanes opinaba así; ahora el porcentaje solo es del 18%.