Para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúgico de la flacidez facial, uno de los sistemas que en la actualidad se perfila como más eficiente es el HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), esto es, ultrasonidos focalizados de alta intensidad.

Esta técnica de lifting facial no invasivo es capaz de generar contracción inmediata y aumentar las reservas de colágeno, elastina y ácido hialurónico, a la vez que permite incidir en todos los niveles: epidermis, dermis profunda y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System), siendo esta última estructura de vital importancia en la arquitectura facial. Debido a la máxima profundidad de esta tecnología, se mantiene en el tiempo el tejido sin pérdida de elasticidad y firmeza.

Las temperaturas alcanzadas a niveles profundos por el efecto mecánico y térmico del sistema HIFU pueden alcanzar hasta los 65º-70º, produciendo microlesiones que aumentarán la capacidad de regeneración natural de los tejidos. Estas temperaturas superan los 45º-50º que pueden alcanzar los sistemas más profundos de radiofrecuencia convencionales. Del mismo modo, el sistema Ultra Lift HIFU es capaz de alcanzar una profundidad de hasta 4,5 milímetros, a diferencia de los sistemas de radiofrecuencia que alcanzan la dermis profunda situada sobre los 3 milímietros.

Por otra parte, y a diferencia de los sistemas de cavitación, esta tecnología converge la energía en profundidad de forma selectiva (del mismo modo que actúa una lupa con los rayos solares), preservando intactos las capas de la piel más superficiales. Por esta razón, es una técnica muy segura, que puede aplicarse en cualquier fototipo sin riesgo de lesiones en la piel y en cualquier época del año.

"No tiene riesgos en los tejidos adyacentes ni produce quemaduras en la piel y los resultados obtenidos son una verdadera alternativa al bisturí, ya que trabaja de manera selectiva el triple rejuvenevejecimiento", afirman desde un salón de belleza vigués, donde recomiendan cuatro sesiones al año. "Su efecto es acumulativo", apostillan.

Otro tratamiento que ofrecen en el centro es la microdermoabrasión con punta de diamante, que permite mejorar sustancialmente el aspecto de la piel, atenuando manchas, arrugas, marcas de acné y cicatrices. "Renueva la piel y afina poros abiertos y estrías, y tiene unos resultados garantizados y visibles desde el primer momento tanto sobre el rostro como sobre el cuerpo. Además, es ideal como mantenimiento para conservar la piel siempre suave y limpia", explican.

Micropigmentación

Por otra parte, mediante la técnica de la micropigmentación o tatuaje semipermanente de cejas, labios y eye liner, se corrigen y embellecen puntos claves del rostro.

"Es un procedimiento que resulta muy interesante para aquellas personas que tienen falta de pelo en cejas, ya que conseguimos un resultado muy natural con la técnica pelo a pelo", apuntan desde el centro, donde otra de las técnicas que más demanda está teniendo últimamente es el "full lips", esto es, un relleno completo de los labios con el que se que consigue un efecto volumen.