Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Suministro

BNG reclama soluciones ante los microcortes eléctricos en A Estrada

Según las últimas investigaciones, los cortes se concentran en la línea de media tensión Paizás-Rubín y afectan a varias núcles de la zona

Los cortes eléctricos afectan especialmente al funcionamiento del centro de salud de Oca.

Los cortes eléctricos afectan especialmente al funcionamiento del centro de salud de Oca. / FDV_Externas

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
A Estrada

Los microcortes eléctricos continúan afectando a numerosas parroquias del rural de A Estrada más de un mes después de que el BNG denunciara públicamente el problema y reclamara medidas al Concello.

La formación nacionalista vuelve a reclamar actuaciones ante una situación que, según los vecinos, llega a provocar hasta 14 interrupciones del suministro en un solo día. Los cortes se concentran en la línea aérea de media tensión que conecta la subestación de Paizás con Rubín y afectan a zonas como Curro-Cira, San Miguel de Castro, Oca, Loimil, Muimenta, Reigada, Tiguillois, Riamonde y Arnois.

El BNG señala además las consecuencias de estas incidencias en el centro de salud de Oca, donde los cortes provocan reinicios de los equipos informáticos y retrasos en la atención. La formación reclama que se dote al centro de un sistema de alimentación ininterrumpida o un generador que permita mantener la actividad durante las interrupciones.

Los nacionalistas piden al Concello que exija a la distribuidora, UFD/Naturgy, un calendario de inversiones y reparaciones para resolver las incidencias. También reclaman a la Xunta y al Sergas medidas para garantizar el suministro en los centros sanitarios y una revisión de sus sistemas de respaldo.

El BNG considera necesario, además, habilitar una vía municipal para registrar las quejas de los afectados y reclamar posibles daños en electrodomésticos y equipos.

Tracking Pixel Contents