Coacharela Fest
A Cacharela des(tapa) su mejor versión en Lalín
La cita gastrónomica reunió a vecinos y visitantes con una propuesta dinámica que combinó variadas opciones culinarias, catas especializadas y actuaciones musicales en directo hasta la madrugada

Vecinos y visitantes disfrutaron de la segunda edición del Coacharela Fest. / Bernabé / Amanda Castro
El barrio de la Cacharela se convirtió este sábado en el epicentro del ocio estival con la celebración de la segunda edición del Coacharela Fest. La actividad arrancó a las 13:00 horas con el objetivo de revalidar el gran éxito de su convocatoria inaugural y consolidarse como una de las citas imprescindibles del verano lalinense.
Organizado con una estructura dinámica que conecta diferentes espacios, el evento combinó la identidad de cercanía con una oferta cultural y gastronómica de primer nivel, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada mediante música en directo y sesiones de DJ.
El apartado culinario fue uno de los grandes atractivos de esta jornada. Nueve chefs de renombre, con estrecha vinculación a Lalín y su entorno, se unieron para diseñar un menú compuesto por ocho tapas diferentes repartidas en tres turnos entre el mediodía y la noche. Desde las 13.30 horas vecinos y visitantes pudieron disfrutar de las tres primeras propuestas gastronómicas, a cargo de Cris López, Álex Iglesias y Ruli García. Entremedias de esta primera ronda, dio comienzo la cata de Codorniu con maridaje de pastelería Navaza y amenizada por los DJs Santi Moly y Moncho Nela.

El chef Álex Iglesias participó en el primer turno de degustación. / Bernabé / Amanda Castro
No hubo tiempo para el descanso, ya que a las 18.30 horas tuvo lugar la segunda cata, esta vez de Vinos Manuel Gil y en colaboración con la Real Conservera Española. Esta actividad dio paso al segundo turno de tapas donde los asistentes pudieron probar las propuestas de Bárbara Otero, Álvaro Sánchez y María Pérez y Noel Fernández, y amenizado por O Gran Show. El cierre de la degustación llegó con las tapas de Adrián Felípez y Diego López. La música tampoco cesó en ningún momento y es que desde las 22.30 horas hasta el cierre Muaré; Chorima y los Djs Santi Moly y Moncho Nela fueron los encargados de amenizar esta segunda edición del Coacharela Fest, al que no le faltó de nada.
- Iago Rodríguez, el ourensano que repartió pizzas para pagarse la licencia de piloto y ahora protege los montes gallegos desde el cielo
- El complejo deportivo de Samil tiene fecha de caducidad: así se transformará esta zona de Vigo en los próximos años
- La huella de la Sareb en Cangas deja chalés okupados y edificios en ruina
- Vigo registra la mayor tasa de ingresos con covid de Galicia tras más que duplicarse en una semana
- El joven ourensano Pablo Freire conquista su segunda medalla de oro consecutiva en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática
- Cesa el asesor de Rafa Domínguez en la Diputación de Pontevedra a raíz de su polémico vídeo en TikTok
- Facenda duplica el valor de los inmuebles declarados en compraventas y herencias para elevar su recaudación
- Crimen en Ponteareas: detenido un hombre por presuntamente matar a su madre octogenaria