Entroido de Verán
A Bandeira se inunda de ritmo, color y disfraces
Una docena de grupos participaron en el desfile infantil y otros tantos en el senior. Medusas del Caribe, A pesca do Mejillón, O Obreiro, Os vixilantes da praia, Os piratillas y As Lilo fueron los ganadores
Participantes del desfile de disfraces del Entroido de Verán de A Bandeira celebrado este sábado. / Bernabé/ Javier Lalín
Bandeira se vistió de fiesta y carnaval en pleno mes de julio. La localidad celebró este sábado, una primera edición del Entroido de Verán que logró llenar la Praza do Entroido de música, originalidad y un ambiente festivo inigualable que se alargó hasta altas horas de la madrugada.
El evento arrancó a las 20:30 horas con los primeros ritmos de la tarde, calentando motores para lo que sería una noche inolvidable. Vecinos y visitantes de todas las edades acudieron a la cita luciendo sus mejores galas carnavaleras, aprovechando el buen tiempo estival para dar rienda suelta a la imaginación.
El plato fuerte de la noche comenzó a las 22:30 horas con el esperado desfile de disfraces. Los asistentes compitieron en ingenio y espectacularidad, optando a diversos premios destinados a los atuendos más originales de la velada. En total fueron 12 los grupos participantes en la categoría infantil y otros tantos en la senior.
El primer puesto en infantil fue para Medusas del Caribe, en segundo lugar, A pesca do Mejillón y el podio lo completó O Obreiro. En senior se llevó el primer premio Os vixilantes da praia, la plata fue para Os piratillas y el tercer lugar lo ocuparon As Lilo.
Tras conocerse los ganadores, la fiesta continuó con música en directo y las mezclas de los platos tomaron el control de la plaza gracias a un cartel de lujo, con DJ Maldinami, DJ Calwin y DJ Xis. Los tres encargados de la cabina mantuvieron la pista llena y la energía al máximo durante la jornada carnavalera.
Para que no faltara de nada, la Praza do Entroido contó también con una variada oferta culinaria gracias a la instalación de varias foodtrucks y un servicio de barra que mantuvieron a los asistentes con fuerzas para seguir disfrutando. Además, un concurrido photocall inmortalizó los disfraces más divertidos de la noche, en una velada llena de sorpresas.
- «Premios» contra el absentismo: la industria gallega pacta pluses de 2 euros al día o 700 al año por no faltar al trabajo
- Rescatan a un niño de 5 años que se estaba ahogando en una piscina del balneario de Mondariz
- Vecinos de Ons paralizan los primeros desembarcos del día en protesta por no poder celebrar su fiesta
- Estabilizado el incendio en Moaña junto a la Autovía do Morrazo, en cuya extinción participan dos avionetas, un helicóptero y numerosos medios terrestres
- Cangas multará de forma directa y sin actuar subsidiariamente a los propietarios de fincas sin limpiar que sean reincidentes
- Paco y Carmen, el matrimonio centenario de Nigrán que murió en unos días
- De una valla de ocho metros al «sí, quiero»: Patricia y Rubén ya son marido y mujer
- Tres centenarios al mes pasan por los quirófanos del Chuvi, nueve veces más que hace una década
