Atletismo
Dios: «Es bonito ganar el casa. Echaba de menos sentir a la gente animándome»

El atleta estradense celebra su victoria tras llegar a meta.
El otro nombre propio de la Nocturna Estradense es el de Cristóbal Dios. El extriatleta corría en casa y quería pelear por una victoria que acabó llevándose por poco. En su camino se cruzó un viejo conocido, el también exciclista Martín Lestido, quien llevó el ritmo de la carrera hasta el tramo final, cuando Dios lo adelantó para llegar primero a meta.
«Nunca había ganado esta carrera. Sé que no es más que una carrera popular pero me hacía mucha ilusión ganar en casa y delante de mi gente. «Es bonito ganar aquí. Echaba de menos sentir a la gente animándome. Era algo que añoro de mi época en el triatlón», afirmó el ganador.
Dios, sin embargo, no las tenía todas consigo ante un duro rival. «Decidí salir muy rápido de inicio. Mi intención era dejar atrás a Miguel Otero. Lo conozco bien y sé que es muy rápido. Me habría ganador al sprint. El único que aguantó su ritmo de 2,58 fue Lestido, que se puso además a tirar. «No era capaz de darle un relevo., Me estaba llevando al punto de nata. Pasamos la primera vuelta en 3,15. Es una locura», valoró.
El estradense logró aguantar el ritmo de su rival hasta el final para ganar al sprint, aunque sospecha que Lestido no puso mucho de su parte a la hora de impedir ese triunfo en su casa.
Cristóbal Dios continúa ahora enfocado en su objetivo de este año, la Maratón de Málaga. Su meta es conseguir finalizarla en un tiempo de 2 horas y 30 minutos.
- Dos viajeras que perdieron un avión de Madrid a Bruselas por una avería del tren en Ourense no serán indemnizadas por el coste de los billetes adicionales para llegar a Bélgica
- Mueren dos hermanos de Salvaterra en un accidente frontal en Porriño
- Un centenar de personas conforman la batida más multitudinaria para encontrar a María Pereira
- La Panificadora de Vigo creará jurisprudencia nacional
- Depredadores terrestres en alta mar: «Capturábamos incontables tiburones. Hasta el punto de destruir el ecosistema»
- Las manchas naranjas en el mar por microalgas invaden playas de Aldán y O Hío
- Solo se fabrican un máximo 5 al año totalmente a mano y en Ourense: Así es el reloj gallego más exclusivo desde hace un siglo
- Cancelado el festival de este sábado en el Museo do Mar en Vigo por «deficiencias» en la documentación entregada