Mancomunidad
Terras de Deza lleva a pleno un presupuesto de 350.000 euros para este año
REDACCIÓN
La Mancomunidade Terras de Deza celebra hoy jueves a las 17.15 horas un pleno para aprobar los presupuestos de este año, cifrados en 349.470 euros. Buena parte de esta cuantía se reparte entre los gastos de personal (213.026 euros) y los gastos corrientes (131.444 euros), mientras que las inversiones reales se quedan en 5.000 euros. Las retribuciones de personal aumenta en relación a 2025 por el aumento de personal para disponer de una segunda brigada y por la previsión de un incremento en las retribuciones.
Esos casi 350.000 euros de presupuesto proceden de forma integra de las aportaciones de los municipios integrantes: Lalín paga 167.892; Silleda, 79.067; Vila de Cruces, 57,253; y Rodeiro, 44.255. Al funcionamiento de la depuradora de Losón, que comparten Lalín y Cruces, se destinan 1.000 euros, aportados a partes iguales entre ambos municipios y que permitirán afrontar el gasto en electricidad.
- Dos viajeras que perdieron un avión de Madrid a Bruselas por una avería del tren en Ourense no serán indemnizadas por el coste de los billetes adicionales para llegar a Bélgica
- Cierran tres negocios de Frutas Nieves en Vigo por el desahucio de un franquiciado, una situación inédita en sus más de 40 años
- La reconocida orquesta gallega París de Noia pierde a una de sus principales voces en la temporada de mayor actividad
- Trescientos pacientes del Chuvi reciben los primeros fármacos específicos para combatir las migrañas
- Gran espacio para aparcar, pero todavía sin limpiar
- «La dieta y el ejercicio son fundamentales en la menopausia y, para las que aun así tienen síntomas, hay tratamientos»
- María Corina Machado, de boda en Vigo
- La Asociación de Veciños de Tirán se posiciona contra la residencia de mayores de Moaña en O Carrachal