Seguridad vial
El PSOE reclama cunetas de seguridad en carreteras provinciales
Redacción
El Grupo Provincial Socialista defenderá en el pleno de la Deputación de Pontevedra una moción para volver a impulsar actuaciones de mejora de la seguridad vial y de la movilidad peatonal en el rural. La portavoz, Ana Laura Iglesias, critica «la falta de planificación del actual gobierno provincial» y reivindica «un modelo útil que, cuando lo puso en marcha el anterior gobierno de progreso, ya mostró resultados en toda la provincia».
La propuesta fue presentada durante una visita del Grupo Provincial al ayuntamiento de A Estrada junto con los concejales socialistas Luis López y Juan Carlos González, en un recorrido por varias parroquias del municipio para conocer de primera mano las necesidades existentes en materia de seguridad vial y movilidad peatonal.
En la misma línea se pronunció el portavoz socialista en A Estrada, Luis López, quien puso en valor «la importancia de estas actuaciones para los ayuntamientos del interior y para los núcleos rurales donde muchas veces no es viable ejecutar aceras convencionales».
«El rural también tiene derecho a desplazarse con seguridad. Las cunetas de seguridad permiten dar respuestas rápidas, asumibles y eficaces en muchos puntos donde hay parques, locales sociales, equipamientos públicos o zonas muy transitadas por la vecindad», señaló.
- La gallega Tatiana Badiola de 33 años, entre las primeras beneficiadas por las ayudas de la ley ELA: «Ahora empieza otro desafío; convertir ese derecho en cuidados reales»
- El personal del Meixoeiro, en taxi a trabajar
- Muere a los 78 años María Isabel Fraga, la hija de Manuel Fraga Iribarne, durante un viaje humanitario en Madagascar
- La Xunta acelera, con varios camiones, la mudanza de la Casa do Mar al nuevo centro de salud de Moaña que abre sus puertas el lunes
- ¿Regreso de Citroën al Celta? Stellantis vuelve a patrocinar al mundo del deporte
- David Lago, alumno de Redondela con una de las mejores notas de la PAU en Galicia (9,75): «A mí lo que me gusta es resolver problemas»
- Una mujer de Vilanova de Arousa busca en Cangas a la familia de la hija que su abuelo tuvo fuera del matrimonio
- Muere un motorista en un choque con una furgoneta en la A-52 en Ribadavia