Esteban Jiménez presenta su libro «Niño de barro y su metaformosis» en el centro cultural Vista Alegre
El volumen aborda el maltrato infantil y de género, así como el acoso escolar, circunstancias que vivió a lo largo de su vida

Esteban Jiménez posa con su libro, antes de la presentación, junto a Juan Liñares, presidente del colectivo Vista Alegre. / Bernabé / Javier Lalín

El centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira, continúa con su programación de la Semana Cultural que celebra cada mes de mayo. Este martes acogió la presentación del poemario «Niño de barro y su metamorfosis», de Esteban Jiménez. Este escritor nació en Cataluña pero está afincado en el concello lucense de O Saviñao, y en este volumen echa mano de recuerdos de su propia infancia marcada por la violencia de género y vicaria, así como por el acoso escolar. «Niño de barro y su metamorfosis» completa la trilogía de «Umbral» y «Lágrimas de plata».
Tras la presentación del libro, el evento dio paso a la actuación del cuarteto de clarinetes de la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira. Para este miércoles, a las 20.00 horas está prevista la actuación del grupo Enredos Teatro con la pieza «As ladroas somos xente honrada».
La programación se la semana Cultura se completa con una conferencia, el jueves, sobre Begoña Caamaño, a cargo de Xosé Manuel Lobato, y la actuación del grupo Lume na Lareira. El viernes, comienzan los juegos infantiles a las 17.00 horas en la Praza da Feira, e incluyen la participación de Skandal Eventos con hinchables. Si llueve, se traslada todo al polideportivo. A las 20.00 horas, la expresidenta Dolores Sangiao será nombrada socia de honor. Un recital de Manoele de Felisa y un ágape de convivencia cierran los cinco días de actividades.
- Una boda celtista hasta las lágrimas: la sorpresa de Iago Aspas y Claudio Giráldez que emocionó a Valeria y Alberto
- Las playas de Vigo empiezan a vaciarse
- Diez carreras gallegas exigen más de un 12 para entrar en la universidad
- El perro más bello del mundo es de Vigo y se llama Hugo Boss: «Lo mejor que tiene es la expresión de la cara, es precioso»
- El comercio local de Vigo, en contra de la apertura de supermercados domingos y festivos: «Es competencia desleal»
- Muere un motorista en un accidente en Barro
- La gallega Tatiana Badiola de 33 años, entre las primeras beneficiadas por las ayudas de la ley ELA: «Ahora empieza otro desafío; convertir ese derecho en cuidados reales»
- Aduanas incorporará a su base de Vigo una patrullera de casi 40 metros incautada el pasado verano en el Estrecho