Institutos
Alumnado de Italia recala en Lalín por un intercambio del Laxeiro

El grupo procedente de Alatri con profesorado del IES Laxeiro delante del instituto. |
redacción
Alumnado procedente de Alatri, municipio italiano situado en la provincia de Frosinone en la región del Lacio, recaló en Lalín en un intercambio con estudiantes del IES Laxeiro.
Acompañados de profesorado del instituto lalinense, el grupo italiano inició la jornada con una presentación en el salón de actos del centro y en torno a las 10.00 horas se desplazaron hasta la casa consistorial para conocer el Castro Tecnolóxico. Cerca de este edificio público, en el Lalín Arena, fueron recibidos por el alumnado del Ciclo Superior de Acondicionamento Físico que les organizaron una serie de actividades que aunaron ejercicio, convivencia y aprendizaje. El grupo visitará hoy Santiago de Compostela y el miércoles las empresas locales Tecglass y Maxideza, mientras que el jueves irán a Ourense y Allariz. El viernes, ruta y visita a Carboeiro y la Fervenza do Toxa.
- «Las primeras medidas para reducir las bajas laborales irán este mes. Estoy seguro de que bajarán las cifras»
- Una plantilla de 70 personas, entre ellos 30 socorristas, se ocupará este verano del parque acuático y complejo de Monterrei
- La ambiciosa transformación de la avenida de Madrid de Vigo alcanza uno de sus hitos: «Ahora empezará lo más visible»
- Aparece un hombre de Vigo ensangrentado en el enlace de la Autovía do Morrazo en Meira y dice que fue secuestrado
- Detenido en Vigo tras darle puñetazos a su pareja en plena calle y simular que la penetraba
- A juicio en Pontevedra por apropiarse de la herencia de 400.000 euros de su hijo de 10 años
- Qué mira un tribunal en una oposición de Educación: errores habituales y claves para defender la programación
- Los mejores MIR que llegan a Vigo: un optometrista que quiere ser oftalmólogo, el que estrena Dermatología y una historia de amor