Fuegos en Camba
Tres incendios forestales en menos de una semana sacuden Rodeiro
El último foco detectado ayer en Arnego se suma al conato de Camba del jueves y al de A Portela del lunes, con más de 17 hectáreas pasto de las llamas

Terreno calcinado, ayer, en la parroquia rodeirense de Arnego. | BERNABÉ/AMANDA CASTRO
El término municipal de Rodeiro ha registrado tres incendios forestales consecutivos en menos de una semana al mismo tiempo que las temperaturas experimentaban un aumento. El último de ellos tuvo lugar ayer por la tarde en la parroquia de Arnego. Este fuego se inició a las 16.13 horas y fue estabilizado a las 17.45 horas tras afectar a unas dos hectáreas de superficie, según informan desde la Consellería de Medio Rural. Para su control se movilizaron los siguientes medios del departamento: un técnico, dos agentes forestales, tres brigadas forestales, una motobomba, cuatro aviones y un helicóptero.

Medios terrestres durante las tareas de estabilización. | BERNABÉ/AMANDA CASTRO
Se da la coincidencia de que en esa misma parroquia rodeirense el Servicio de Incendios, con el visto bueno de la Xunta, realizó durante la jornada del jueves una quema prescrita y controlada para eliminar biomasa, tal y como destacan también desde la consellería. A este incidente se sumó, esa misma madrugada, un conato en la parroquia de Camba que quemó un total de 0,47 hectáreas de monte raso antes de ser extinguido en su totalidad a las 11.02 horas. Estos fuegos reiterados cierran una semana complicada en la zona de Camba que comenzó el pasado lunes con un incendio intencionado en la parroquia de A Portela, cerca del parque eólico, que arrasó un total de 15,16 hectáreas y se convirtió en el primer gran fuego del año registrado de manera oficial en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes.
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- El antiguo concesionario Opel de la Avenida de Madrid será un hotel de 3 estrellas y 132 habitaciones
- La afición del Friburgo se rinde al «aura» de Balaídos y Vigo: «Estuve en muchos estadios y esto es una experiencia 10/10 »
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano
- Bertín Osborne actuará en la Festa do Galo, con María Mera de pregonera
- El Concello de Moaña contrata, por primera vez, un técnico para acelerar las tramitaciones en todos los departamentos
- Un desahucio sin inquilinos en Vigo que se prolongó año y medio: «Se fueron, dejaron de pagar el alquiler pero no pudimos entrar hasta ahora»
- Cazan al arrastrero portugués «Coimbra» por presunta pesca ilegal en uno de los caladeros estratégicos de la flota gallega