Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La comisión de las Festas do San Paio de A Estrada aclara la polémica sobre las exhibiciones de baile de las escuelas locales

Asegura que tanto Sondodance como Stradanza rechazaron actuar en las fechas propuestas y reitera su voluntad por llegar a acuerdo

Una de las actuaciones de Sondodance en la exhibición de las fiestas del año pasado.

Una de las actuaciones de Sondodance en la exhibición de las fiestas del año pasado. / BERNABÉ/JAVIER LALÍN

A Estrada

La comisión del San Paio 2026 ha emitido un comunicado para aclarar las informaciones difundidas recientemente en redes sociales sobre la no realización de las exhibiciones de baile de las escuelas locales durante las próximas fiestas.

Según explica la organización, en todo momento se contempló la posibilidad de llevar a cabo estas actuaciones. En el caso de la escuela Sondodance, afirma que fue la propia entidad la que decidió no participar en las fechas ofrecidas por el equipo organizativo al no coincidir con las que la academia tenía previstas.

En relación con Stradanza, señala que se le ofrecieron distintas alternativas, como actuar el jueves 26 o el domingo 28 de junio en exterior, así como la opción de participar cualquier otro día en el Teatro Principal. Además, la organización asegura que ponía a disposición de la escuela un escenario y todos los medios técnicos necesarios, como sonido e iluminación. Sin embargo, Stradanza habría mostrado su disconformidad con las fechas propuestas para actuaciones al aire libre y también rechazado la posibilidad de actuar en el Teatro Principal.

La comisión explica que el resto de jornadas ya contaban con actividades programadas, lo generaría solapamientos. Asimismo, subraya que en ningún momento se exigió compensación económica para participar, más allá de la colaboración habitual solicitada a los vecinos.

Finalmente, la organización agradecido el trabajo de todas las escuelas y reiteró su voluntad de llegar a acuerdo.

Tracking Pixel Contents