Licitaciones de la Xunta
La mejora de la PO-533 costará 3,6 millones
Redacción
El Consello da Xunta autorizó este lunes la licitación, por más de 7 millones de euros, de la renovación del firme en ocho carreteras de titularidad autonómica. En este paquete figura la PO-533, que comunica Lalín con Rodeiro y atraviesa además terrenos del municipio de Dozón. La previsión del gobierno autonómico es mejorar algo más de 19 kilómetros (hasta el límite con Chantada) mediante acciones puntuales localizadas, además de acondicionar las vías de servicio en los puntos donde sea necesario. Las obras saldrán a licitación por un presupuesto de 3.623.316 euros, y la empresa adjudicataria tendrá ocho meses para ejecutar los trabajos necesarios. Esta vía comunica permite viajar además hacia la comarca lucense de Terras de Lemos.
- La victoria de la Real Sociedad en Copa complica el deseo europeo del Celta: las cuentas para Champions, UEFA o Conference
- Las familias se rebelan contra los profesores: llegan a Inspección por sanciones a los alumnos en Vigo
- O que nos deixou Samba, o noso veciño
- La música electrónica crece en Galicia: nace un nuevo festival a los pies de la ría de Vigo
- El pesquero de Cangas "Eirado do Costal", primero de la flota gallega en incorporar el modelo de un bote salvavidas cerrado e insumergible para soportar las gélidas aguas de Terranova
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- Clara, la abogada más joven de Ourense: «La vocación me viene desde pequeña; mi abuelo hablaba de Derecho en las comidas familiares»
- Muere el policía nacional Nazario Luis Rodríguez Costa, destinado en Salvaterra y antes en la comisaría de Vigo