Fomento de la natalidad
El PP propone ayudas de hasta 3.000 euros
REDACCIÓN
Vila de Cruces
El PP de Vila de Cruces defenderá en el pleno de hoy una moción para que el Concello ponga en marcha un programa de fomento de la natalidad. Los populares plantean medidas como apoyos económicos de hasta 3.000 euros por hijo o hija durante los tres primeros años de vida, combinando las ayudas directas con bonos o «cheques bebé» para la compra en comercios del municipio. «Este sistema alivia o custo económico que supón ter un fillo ou filla, e ademais garante que unha parte importante destas axudas queda no comercio local», indica el PP. El partido alerta de que el descenso de población en el municipio ya sitúa el número de empadronados por debajo de los 5.000.
- La victoria de la Real Sociedad en Copa complica el deseo europeo del Celta: las cuentas para Champions, UEFA o Conference
- Las familias se rebelan contra los profesores: llegan a Inspección por sanciones a los alumnos en Vigo
- Extranjeras de Vigo, tras solicitar su regularización: «Estamos emocionadas, es la oportunidad que estábamos esperando»
- O que nos deixou Samba, o noso veciño
- La música electrónica crece en Galicia: nace un nuevo festival a los pies de la ría de Vigo
- El pesquero de Cangas "Eirado do Costal", primero de la flota gallega en incorporar el modelo de un bote salvavidas cerrado e insumergible para soportar las gélidas aguas de Terranova
- Identificado el conductor del atropello mortal en Pontevedra, al que investigan por un homicidio imprudente
- Muere el policía nacional Nazario Luis Rodríguez Costa, destinado en Salvaterra y antes en la comisaría de Vigo