Sanidad
Lalín busca donantes de sangre en abril con abonos de O Son do Camiño
redacción
El Concello de Lalín recibirá una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) en la Plaza de la Iglesia el miércoles 1 de abril (de 10.15 a 14.00 y 16.30 a 21.00 horas) y el sábado 4 de abril (de 10.00 a 14.30 horas). La concejala de Sanidade, Noelia Seijas, hace un llamamiento a la participación vecinal para cubrir las necesidades de los hospitales gallegos bajo el lema «Non perdas este bus».
Como incentivo, quienes donen antes del 31 de mayo entrarán en el sorteo de 14 abonos para el festival O Son do Camiño. Para participar, los donantes deberán seguir a ADOS en Instagram, enviar una foto o vídeo de su donación por mensaje privado y mencionar a dos personas en la publicación de la iniciativa. Los requisitos básicos son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y acudir con el DNI, preferiblemente bien hidratados y sin estar en ayunas. Para más información, está disponible el teléfono gratuito 900 100 828.
- Un barco de la viguesa Opnapa recaptura un atún patudo marcado por los científicos hace casi diez años
- El Sergas abre el plazo para que parte de la población del área viguesa elija entre ser atendido en el Chuvi o en Povisa
- Muere Carlos López, jefe de Ginecología del Chuvi y descendiente de Ramón y Cajal
- La Xunta abre plazo para que las familias apunten a sus hijos en los campamentos de verano: tiempos, precios y oferta
- Portugal arranca los trabajos del AVE desde Oporto y coloca la «primera estaca»
- Obramat, líder en material de construcción, abre su gran almacén de 6.000 metros en San Cibrao
- «La oscuridad total será de hasta 30 segundos en el Altar do Sol»
- La Xunta declara 1.307 hectáreas para caza libre con cupos de seis zorros y cinco jabalíes