Trámite
Educación da de baja la Escola de Música «Municipal» de Agolada
Redacción
El DOG publicó este viernes la baja en el Rexistro de Escolas de Música e Danza de Galicia, por cese de actividad, de la Escola de Música Municipal de Agolada. Es un trámite que evita duplicidades, puesto que la única escuela que ha existido y que continúa en activo es la Escola de Música de Agolada, que no tuteló nunca el Concello, sino la Asociación Amigos da Banda de Agolada.
Desde la actual directiva de este colectivo indican que en 2020 el colectivo ya solicitó una subvención para una furgoneta bajo el nombre de «Escola de Música de Agolada», y que para darse de alta en el registro hubo que aportar planos de la zona donde se imparten las clases o medidas para favorecer el acceso de personas con diversidad funcional, entre otra documentación. El propio Concello indicó a una funcionaria de la Xunta que nunca existió la escuela bajo titularidad municipal, y de hecho es el propio gobierno local quien solicita la baja de esta entidad para evitar duplicidades.
La escuela cuenta con cerca de 70 alumnos, procedentes del municipio agoladés pero también de otros ayuntamientos vecinos. Emplea la Casa Amarela, en el polígono industrial de Merlín para sus clases, mientras que el auditorio Manuel Costa Casares suele utilizarse para los conciertos. En la actualidad, Amigos da Banda de Agolada tiene como presidenta a Marta García Sánchez.
- El día en que A Cañiza pasará a llamarse a A Caniza y Cangas incorpora «apellido»: entra en vigor el nuevo Nomenclátor de Galicia
- Herida grave una niña de 10 años tras precipitarse desde el balcón de su casa en Vigo
- Iturmendi, una ferretería con más de 80 años que vendió las primeras lavadoras de Vigo
- China navega en un mundo aparte: pesca 20 toneladas más por cada una que pierde la flota española
- «En liquidación»: cierra la cadena de moda Emilio Iglesias, con cuatro tiendas en Vigo
- El Sepe prevé que Galicia sea una de las comunidades que más empleo cree hasta 2028, cuando el país alcanzará 23,4 millones de cotizantes
- El naval vigués crece en el Mediterráneo con el elevador de barcos para yates «más grande del mundo»
- Ya en vigor: hasta 3 años de excedencia por cuidado de hijos en Galicia