Infraestructuras
El BNG exige una reforma integral del CEIP Nosa Señora da Piedade
Redacción
El BNG de Vila de Cruces reclama a la Xunta una reforma integral del CEIP Plurilingüe Nosa Señora da Piedade y le acusa de optar por soluciones provisionales ante un problema «estrutural». A su juicio, las actuaciones anunciadas por la Consellería de Educación, como la reparación puntual de la cubierta del edificio de infantil, «pode ser un parche para o curso actual, mais claramente insuficiente para adaptarse ás necesidades que require o centro o vindeiro curso».
«A situación do centro non mellora, senón que empeora curso a curso mentres a Xunta evita afrontar a solución de fondo», advierte su portavoz municipal, Álex Fiúza. Indica que el pasado 25 de febrero la diputada Ariadna Fernández registró una iniciativa en el Parlamento gallego para instar a la Xunta a intervenir. Entre las deficiencias denunciadas figuran goteras, humedades en Infantil, una caldera obsoleta y la falta de espacios cubiertos.
- El día en que A Cañiza pasará a llamarse a A Caniza y Cangas incorpora «apellido»: entra en vigor el nuevo Nomenclátor de Galicia
- El naval vigués crece en el Mediterráneo con el elevador de barcos para yates «más grande del mundo»
- Herida grave una niña de 10 años tras precipitarse desde el balcón de su casa en Vigo
- Iturmendi, una ferretería con más de 80 años que vendió las primeras lavadoras de Vigo
- China navega en un mundo aparte: pesca 20 toneladas más por cada una que pierde la flota española
- El otro tesoro bajo Rande: los marineros de la vieira de Cangas rescatan platos antiguos en sus rastros
- «En liquidación»: cierra la cadena de moda Emilio Iglesias, con cuatro tiendas en Vigo
- El Sepe prevé que Galicia sea una de las comunidades que más empleo cree hasta 2028, cuando el país alcanzará 23,4 millones de cotizantes