Mel de Liñares, platino en París
El certamen mundial distingue con dos oros a Dezabellas y Mel do Saldoiro

David Liñares, en el CEIP Xoaquín Loriga de Prado.
REDACCIÓN
El certamen París Honey Awards 2026 dio a conocer ayer sus distinciones a las mejores mieles del mundo. Una de ellas es Mel de Liñares, que obtuvo la distinción de platino con su monofloral de eucalipto. También recibieron un platino otros tres productores españoles: Azahar, Mel da Anta y O Galeirón. Sin salir de Deza, Dezabellas y Mel do Saldoiro obtuvieron sendos oros por su miel de flores y su monofloral de silva, respectivamente.
Por otra parte, este martes comenzaron las charlas de la feria Alvariza en los centros educativos, para concienciar a los más jóvenes de la importancia de las colmenas. Tras las sesiones en el CEIP de Prado y en el Scientia School, hoy las sesiones se impartirán Vilatuxe y Cercio, mañana jueves tendrán lugar en el Manuel Rivero y el viernes cerrará el ciclo en el CEIP Xesús Golmar y la escuela de educación infantil de Donramiro.
- Una viguesa denuncia a su hija por okupar su piso que tiene en condiciones insalubres: su hijo la sacó de ahí «por su salud»
- Gaiarooms compra el Hotel Ipanema y lo transformará en el primer «alojamiento digitalizado» de Vigo
- De escapista a solidario: Pinki, el perro gallego que se hizo viral por plantarse en la plaza del pueblo
- Muere un trabajador tras caer desde una escalera en Mos
- «Cuando un niño te abraza y llora porque te vas, no hay palabras para describirlo»
- La otra represalia de EE UU contra España: el adiós al caladero de Boston para 70 pesqueros gallegos
- Una jueza de Vigo avala que las comunidades de propietarios prohíban las mascotas
- EE UU se afianza como el gran vendedor de petróleo y gas a Galicia con una factura de 1.200 millones, a costa de México, Libia y Rusia