Somoza dice que el impago de facturas prueba la situación económica del ayuntamiento
Este escenario, alega se agrava el gasto de 1,6 millones de remanentes heredados del PP
REDACCIÓN
El grupo municipal del PP de Rodeiro alega que los datos económicos oficiales al cierre del tercer trimestre revelan elevados impagos con los proveedores que prestan obras y servicios al concello, con 586.056 euros en facturas pendientes, y confirman la «preocupante situación económica» de las arcas municipales por la gestión del bipartito.
Su portavoz municipal, Cati Somoza, lamentó que «os dous alcaldes» ya hayan situado al ayuntamiento, en solo 30 meses de mandato, a las puertas del abismo económico tras dilapidar los 1,6 millones de euros remanente dejados por el gobierno del PP, sin dinero para acometer obras ni cofinanciar las aportaciones de la Xunta, sin cumplir los compromisos de bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y a pesar de que la contribución está reportando un incremento de 205.000 euros en los ingresos a causa de la fuerte subida de este tributo la causa a actualización y recatalogación de los bienes rústicos auspiciada por el gobierno local.
Censura el gasto de todos estos ahorros, sin saber en qué o que no haya un euro para inversiones, para el mantenimiento del colegio o para el SAF. Le afeó al bipartito que incumpla el Período Medio de Pago (PMP) a proveedores, fijado en 46,20 días cuando el máximo legal son 30 jornadas. O que los impagos superen a los abonos.
- Un ciclón llega a Vigo: vientos de más de 80 kilómetros por hora, lluvias fuertes y olas de hasta seis metros
- Beatriz Fernández (27 años): «Tuve que renunciar a mucho y adaptar mi vida para conseguir ser jueza»
- Davila 09/12/2025
- El presidente de la Diputación de Lugo, acusado de acoso sexual
- Varios vehículos destrozan unas jardineras en el centro de Vigo al aparcar para ver las luces
- Cambio de rumbo para las cabañas turísticas de Bueu, que salen a la venta
- Los pisos de Toralla se revalorizan: su precio casi se ha duplicado por la elevada demanda
- Vigo levanta las restricciones a las actividades al aire libre tras el paso de lo peor del temporal