Las comarcas tendrán presencia en la dirección del Sindicato Labrego Galego
REDACCIÓN
El Sindicato Labrego Galego (SLG) celebra este sábado en Lalín su XI Congreso en el que se decidirá la dirección de esta central agraria para los próximos cuatro años. Será en el auditorio municipal y dará comienzo a las 10.30 horas en un acto exclusivo para afiliados, donde se expondrán los balances del último mandato de actividad política y sindical.
El SLG avanzó la conformación de las personas elegidas para formar la Dirección Nacional, si bien esta quincena de representantes no suponen toda la junta. De las comarcas figura en el puesto número 10 Manuel Villaverde Salgueiro (Tabeirós-Terra de Montes), mientras que Concepción Fernández Méndez representará a Deza como cuarta suplente.
Isabel Vilaba Seivane, secretaria de la organización desde 2012, afirma que «estamos nun momento moi importante, máis ca nunca para protexer todo o sistema de producción de alimentos que temos en Galiza. Cada vez temos menos persoas agricultoras», indica.
- Cambio de rumbo para las cabañas turísticas de Bueu, que salen a la venta
- Al menos cinco personas estafadas en el área de Vigo por una oferta de empleo publicada en Milanuncios
- Davila 09/12/2025
- Las denuncias al presidente de la diputación de Lugo por acoso sexual: «Me dijo que debía acostarme con él si quería ser funcionaria»
- Davila 10/12/2025
- Acoso en las redes y amenazas a una peluquería canina de Bueu por la muerte de un perro
- Sandra Osorio, la campeona de España de pesca submarina que aprendió sola en Vigo: «Era un deporte de hombres y nadie quería venir conmigo»
- Vigo cambiará todas las placas de sus calles, pero ¿qué ocurrirá con las que tienen valor histórico?