Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sigue la búsqueda de una lalinense de 53 años que padece brotes de demencia

Clotilde Teixeira, que reside en la calle Areal, pudo haberse desorientado

Operativo en la Carballeira do Rodo.

Operativo en la Carballeira do Rodo. / BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Alfonso Loño

Alfonso Loño

Lalín

La vecina de Lalín Clotilde Teixeira de Sá, de 53 años, está siendo buscada desde la noche del lunes y a lo largo de la tarde de este martes, el operativo no había dado todavía resultados positivos. Fue su marido, Manuel Montoto Iglesias, el que la echó en falta cuando llegó a casa el lunes de trabajar en torno a las 23.00 horas y dio la voz de alarma, pero Clotilde podría haber desaparecido ya en torno a las 14.00 horas de su domicilio del número 65 de la calle Areal.

Su pareja asegura que es la primera vez que falta del hogar familiar. «Todos los días sale a dar un paseo y siempre regresa a casa, pero cuando llegué me di cuenta de que no estaba», afirma. Sí reconoce que su esposa padece síntomas puntuales de demencia, que la investigación considera suficientes para haberle provocado una desorientación severa.

Además de estos brotes de demencia, la mujer estaría diagnosticada con la enfermedad de Parkinson, y sufría episodios de tipo depresivo. Con todo, su esposo garantiza que estos problemas médicos no le impedían hasta la fecha hacer una vida razonablemente normal y autónoma.

Clotilde Teixeira reside en la calle Areal de Lalín.

Clotilde Teixeira reside en la calle Areal de Lalín. / Cedida

Tras una vigilancia nocturna, el lunes, de la Guardia Civil, este martes se activaba a primera hora de la mañana un operativo en el que se desplegaron seis patrullas del instituto armado, un dron del equipo Pegaso y agentes del Seprona del Puesto Principal de Lalín.

En los trabajos de búsqueda también intervino la Policía Local de la capital dezana, efectivos de Emerxencias de Lalín y de Protección Civil de Agolada, el Grupo Especial de Localización e Rescate (GERL) de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, o una unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias.

Tras peinar el núcleo urbano, la búsqueda se extendió a zonas periurbanas, en zonas con castaños, pues Clotilde solía aprovechar sus paseos para recoger castañas. «Cada caso parece semejante, pero es distinto», apunta el jefe de Emerxencias de Lalín, Víctor Blanco. Por la noche la búsqueda continuará con agentes de la Guardia Civil y mañana se retomará plenamente.

Tracking Pixel Contents