Socade podrá celebrar el San Martiño pese a la dermatosis
REDACCIÓN
La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que se amplía hasta el 30 de noviembre la suspensión de todas las ferias, certámenes, pujas, mercados y concentración de ganado en Galicia para proteger a los animales frente a la dermatosis nodular contagiosa (DNC), después de los focos detectados en Cataluña. Esta ampliación no influirá sin embargo a la celebración de la Feira de San Martiño de A Estrada.
Desde Socade confirmaron con las autoridades pertinentes que esta cuarentena no afectará a los equinos, por lo que el evento podrá celebrarse con normalidad el día 30, fecha a la que fue aplazada inicialmente por la dermatosis nodular. De esta manera se mantiene inalterable su cartel, en el que hay diferentes concursos y actividades durante toda la jornada.
- Mueren una mujer de 51 años en un accidente de tráfico en Muíños y su marido tras recibir la noticia
- El ministerio niega la entrada a puerto al buque arrastrero «Novaya Zemlya»
- La Clínica Pintado se despide tras 70 años dando a luz a miles de vigueses
- Una cuidadora que volvía de trabajar y un obrero jubilado: un mortal accidente de tráfico que consterna a todo un pueblo
- Calamar, pota, potón: ¿Quién pesca el qué, dónde y en qué condiciones?
- «A los niños ya no se le caen los dientes»
- Una odontóloga venezolana y su marido ingeniero hacen cola en el comedor social de Vigo al no poder convalidar sus títulos
- La rotura de un colector obliga a cerrar de forma urgente una calle del centro de Vigo durante 15 días