El Concello ordena la limpieza de parcelas para prevenir incendios
REDACCIÓN
El Concello de Cerdedo-Cotobade publicó ayer un anuncio en el Diario Oficial de Galicia para notificar a varios propietarios y responsables de fincas rurales la obligación de gestionar la biomasa y limpiar la vegetación de sus terrenos, en cumplimiento de la Ley gallega de prevención y defensa contra los incendios forestales.
El aviso afecta a parcelas situadas en las parroquias de Pedre, Almofrei, San Xurxo de Barbeitos, A Longa, Pazos (Borela), Loureiro (Figueroa), Trebello (Aguasantas), Vilanova (Tenorio) y A Igrexa (Carballedo), entre otras. En alguno de los casos, la titularidad de la finca está aún en investigación.
Según el anuncio, los propietarios disponen de 15 días naturales desde la recepción de la notificación para realizar voluntariamente los trabajos de limpieza y eliminación de vegetación. En caso de no realizarse estos trabajos, el Concello podrá ejecutarlos de forma subsidiaria y repercutir los costes a las personas responsables, que tendrán la obligación de permitir el acceso a las fincas mencionadas a los operarios.
- Davila 12/12/2025
- Revés para un desarrollo urbanístico clave en Vigo, al exigir la Xunta un examen ambiental más riguroso
- El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»
- El hombre que intentó quemar viva a su expareja en Vigo: «Fóiseme a olla, prendinlle lume á miña exmoza»
- Davila 13/12/2025
- Salvador Beloso rescata la historia del tranvía de Vigo: «Nos lo arrebataron de manera injusta»
- Portugal se engalana de Natal: diez ciudades de cuento por Navidad
- Hacienda tumba en masa las reclamaciones de marineros por la exención de IRPF