El BNG de Agolada reclama un plan urgente de limpieza de caminos rurales
REDACCIÓN
El BNG de Agolada presentó una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que solicita al gobierno local la puesta en marcha de un plan urgente de limpieza y desbroce de los caminos rurales de monte de titularidad municipal, así como la elaboración de un inventario actualizado que permita planificar su mantenimiento anual.
La portavoz nacionalista, Susana Tato Pampín, señaló que «muchos de estos caminos están prácticamente cerrados por la maleza, con árboles y zarzas que impiden el paso de vehículos e incluso de personas, dificultando el trabajo diario de los vecinos y aumentando el riesgo de incendios».
La propuesta también plantea que el Concello exija a los TECOR que reciben subvenciones municipales su colaboración en las tareas de limpieza y conservación de las vías que utilizan habitualmente, y que se condicione la concesión de futuras ayudas al cumplimiento de estas obligaciones.
Tato subrayó que el mantenimiento de los caminos rurales «no es solo una cuestión de seguridad, sino también una oportunidad de desarrollo económico», y concluyó que «limpiar y mantener los caminos es invertir en seguridad, en economía local y en dignidad».
- Beatriz Fernández (27 años): «Tuve que renunciar a mucho y adaptar mi vida para conseguir ser jueza»
- Un ciclón llega a Vigo: vientos de más de 80 kilómetros por hora, lluvias fuertes y olas de hasta seis metros
- Retenciones en Vigo: varios autobuses de turistas portugueses complican el tránsito en Beiramar
- Estas son las tiendas y centros comerciales de Vigo que abren hoy, lunes 8 de diciembre
- El buque «Novaya Zemlya» descargará en Cuba tras el veto a hacerlo en España
- Vigo sella el contrato que le permitirá ejecutar su plan masivo de «humanizaciones» en 300 calles de la ciudad
- Vecinos denuncian la conversión de una discoteca en after hours
- El Concello de Vigo desembolsa ya casi 1.000 euros por vecino para sostener los servicios públicos