Piden elementos reductores de velocidad en vías provinciales en Vilar do Río y Gresande
El Concello trasladará las demandas vecinales al organismo titular de estas dos carreteras
REDACCIÓN
Lalín
El Concello de Lalín trasladará a la Diputación provincial demandas de vecinos de Vilar do Río (Bendoiro) y de Gresande relativos a la colocación de elementos reductores de velocidad en sendas carreteras del organismo pontevedrés.
Estas solicitudes fueron recogidas en una junta de gobierno local del pasado mes y la primera parte de un grupo de residentes en Vilar do Río que piden estos reductores de velocidad en la EP-6005 al paso por el mencionado lugar de la parroquia de Bendoiro. La de Gresande fue registrada por la pedánea en nombre de la parroquia y propone la colocación de dos de estos mecanismos en la EP-6001; uno en el punto kilométrico 6,600 y otro a la altura del 6,650.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Toralla prohíbe los pisos turísticos antes de la apertura de la isla a Vigo
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR
- La alta demanda para retirar el amianto de construcciones eleva meses la espera