Esplendor floral en los cementerios de Lalín y A Estrada

Cientos de personas se acercan a los cementerios de Deza y Tabeirós para adecentarlos y dejar flores o plantas / Bernabé/Ángel Abeledo
Los cementerios viven los días más ajetreados del año. Con motivo del Día de Difuntos, que se conmemora este domingo, 2 de noviembre, son muchas las personas que se acercan hasta las tumbas de sus deudos para adecentarlas y dejarles un recuerdo en forma de flores o plantas. Aunque estas tareas ya se han venido realizando durante las últimas jornadas, gran parte de la población aprovecha el festivo del 1 de noviembre, Todos los Santos, y más este año, al coincidir en sábado. El trasiego en los camposantos se prolongó toda la jornada, especialmente durante las treguas meteorológicas, si bien la lluvia y el viento ya causaron algunos desperfectos en los elementos recién colocados. Crisantemos y margaritas, cortados o en plantas, triunfaron un año más en las floristerías de la zona, que cierran una semana de intenso trabajo y jornadas mataratonianas para poder atender todos los pedidos.
Suscríbete para seguir leyendo
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- Lalín estrena curas
- Revolución urbana en la Plaza de España: acelerón a los cambios en la puerta de bienvenida a Vigo
- La avanzadilla turística, inmune a la borrasca: «Escuchamos tanto hablar de la Navidad de Vigo que teníamos que venir a verla»