Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un aparatoso accidente entre un turismo y un camión obliga a cortar la N-525 en A Bandeira

El choque, que se saldó sin heridos, obligó a desviar el tráfico por las pistas de la localidad

Un aparatoso accidente obliga a cortar el tráfico en Silleda

Bernabe/Javier Lalín

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El choque entre un turismo y un camión que transportaba tableros de madera, minutos antes de las 15.00 horas de este jueves, obligó a desviar el tráfico de la N-525 a su paso por A Bandeira durante varias horas. El tránsito rodado se restableció pasadas las 22.00 horas. El cierre, en ambos sentidos de la circulación, afectó desde el punto kilométrico 309.3 al 309.4, para facilitar la retirada de los vehículos y de material.

Material esparcido del tráiler por el firme.

Material esparcido del tráiler por el firme. / Bernabé/Javier Lalín

El accidente provocó que el turismo, un Volkswagen Passat, se saliese de la vía, mientras el camión quedó volcado sobre el firme. Pese a la aparatosidad del siniestro, ningún ocupante resultó herido de gravedad, aunque dos de las cuatro personas afectadas entraron en estado de shock. En el camión solo viajaba el chófer, mientras que en el turismo se desplazaban tres varones. El 112 movilizó a urgencias sanitarias de Galicia 061 y a efectivos de la Guardia Civil.

A media tarde fue precisa además la intervención de los bomberos del parque intercomarcal con sede en Silleda, para retirar restos de la vía. Su tarea, así como la de las grúas desplazadas a la zona, se prolongó hasta entrada la noche debido a que la carga del material que transportaba el camión quedó esparcida durante varios metros del firme.

Tracking Pixel Contents