O Corpiño acoge un reconocimiento al laico venezolano Gregorio Hernández
Fue uno de los primeros santos del país caribeño | Habrá una misa el domingo

El cardenal Baltazar Porras y José Criado, con la reliquia.
REDACCIÓN
El santuario de O Corpiño acogerá este domingo, 26 de octubre, una misa en honor del venezolano San José Gregorio Hernández, conocido en muchos países como el «médico de los pobres». El colectivo de venezolanos residente en la comarca dezana invita a todas las personas que puedan a acudir a este acto, sobre todo a los de la comunidad del país caribeño. La eucaristía está prevista para las 18:00 horas.
Además, durante el transcurso de la liturgia en el santuario lalinense está previsto un acto de veneración de una de las reliquias del santo, que fue entregada al santuario por el cardenal Baltazar Porras, promotor de la causa de canonización, el 20 de octubre de 2022. La mencionada reliquia fue recibida por el rector de O Corpiño, José Criado.
José Gregorio Hernández Cisneros (1864-1919), laico dedicado a la investigación científica, la práctica médica y la enseñanza universitaria, es uno de los dos primeros santos venezolanos, junto con la madre Carmen Rendiles (1903-1977), religiosa fundadora de las Siervas de Jesús de Venezuela. De hecho, la ceremonia de canonización de ambos tuvo lugar el 19 de octubre en la plaza de San Pedro, en Roma.
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- Detenido un vecino de Vigo que estaba lanzando botellas de cristal desde una planta de Vialia hacia la plaza de los cines
- Saca fotos «furtivas» para denunciar la casa de sus vecinos en Nigrán y acaba condenado por violar su intimidad
- Los últimos porteros de Vigo
- «No trato de ser espiritual, para eso ya hay grandes santos»
- La colosal Navidad de Vigo al desnudo: guía completa para disfrutar de sus 12 millones de luces
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- La Policía investiga si la agresión de un compañero de residencia causó la muerte de Encarnita Polo