Silleda acoge mañana un acto del colectivo Parar la Guerra

Manifestación en apoyo de Palestina en la Praza do Mercado de A Estrada .
REDACCIÓN
Silleda será este viernes una de las localidades de España que albergará una concentración promovida por el colectivo Parar la Guerra, movimiento ciudadano que viene convocando acciones en distintos puntos del país para reclamar una paz justa y duradera en Palestina. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Praza Siñor Afranio, bajo el lema común Paz justa para Palestina.
Integrado por organizaciones sociales, sindicatos, colectivos de solidaridad y ciudadanía a título individual, Parar la Guerra lleva años desarrollando campañas de sensibilización y movilización en defensa de los derechos humanos y contra los conflictos armados. La concentración de Silleda se enmarca en la convocatoria estatal que se repite en diversas localidades como muestra de solidaridad con el pueblo palestino y de compromiso con la paz y la justicia internacional. El Concello de Silleda se suma al respeto y reconocimiento al derecho de la ciudadanía a expresar de forma pacífica su compromiso con la defensa de los derechos humanos y de la convivencia entre pueblos.
Manifestación en A Estrada
Por su parte, A Estrada acogió ayer una manifestación organizada por la Confederación Intersindical Galegao (CIG) en apoyo del pueblo palestino y en la que se reclamó a Israel que cese los ataques y la «ocupación ilegal». El sindicato convocó, además, parones laborales repartidos a lo largo de la jornada, destacando que se trata de una huelga obrera en apoyo de Palestina.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Toralla prohíbe los pisos turísticos antes de la apertura de la isla a Vigo
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR
- La alta demanda para retirar el amianto de construcciones eleva meses la espera
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía