Emotivo viaje a través del tiempo en Trasdeza
Una reunión de antiguos alumnos es un evento en el que los exgraduados de una institución educativa se juntan para reconectar, compartir experiencias y celebrar el volver a verse. Cerca de un centenar de estudiantes del colegio público de Silleda nacidos entre 1970 y 1975 se juntaron ayer en el Ecohotel Nós.

Participantes de la reunión de antiguos alumnos del colegio de Silleda. | Bernabé/J. L.
Á. g.
Cerca de un centenar de exalumnos del colegio público de Silleda nacidos entre 1070 y 1975 se citaron ayer en el Ecohotel Nós para recordar viejos tiempos compartiendo pupitre. Aunque la gripe y los compromisos laborales de última hora evitaron que el número de participantes fuese mayor, los presentes en la cita aprovecharon para ponerse al día en lo que a sus antiguos compañeros de clase se refiere. Los organizadores del evento social silledense recordaron que se puso este límite de años porque la idea original partió de gente perteneciente a la promoción del 73 que optaron por elegir varios años, y limitar un poco en el tiempo la reunión puesto que durante el proceso de organización llegaron a participar cerca de 200 personas de distintos lugares.
Como siempre sucede en este tipo de reencuentros tan emotivos, aunque ayer fue la primera vez que se hizo, la idea es poder repetir en próximas ediciones para mantener vivo el espíritu con el que ayer nació esta iniciativa por parte de los antiguos alumnos del colegio público de Trasdeza.
Procedencias
El cerca de centenar de antiguos alumnos que se juntaron ayer procedió en su mayoría de la zona de Silleda, Lalín, Vila de Cruces o A Estrada. En el ágape informal también estuvieron estudiantes de la década de los 70 que llegaron desde Moaña, Vigo, Ourense, Santiago de Compostela, Pontevedra, Xinzo de Limia, Viveiro o las Canarias, donde un par de ellos reside desde hace décadas en la isla de Lanzarote.
El ágape servido en el Ecohotel Nós de Silleda tuvo de todo un poco. El cóctel de celebración que se sirvió en el recinto contó con un menú compuesto por una mesa de empanadas variadas, otra de quesos gallegos, panes e ibéricos, tortillas variadas, un surtido de canapés variados, guacamole con nachos, croquetas cremosas, navajas al ajillo, brochetas de langostino, «moletiño» con chorizo de pincho y pinchos morunos. Todo ello regado con vinos blancos, tintos, cervezas, refrescos y zumos junto a variado surtido de postres variados. El formato de «brunch» facilitó que los participantes en la reunión pudiesen socializar de forma natural y así poder romper el hielo después de tantos años sin haberse visto.
Suscríbete para seguir leyendo
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- Lalín estrena curas
- Revolución urbana en la Plaza de España: acelerón a los cambios en la puerta de bienvenida a Vigo
- La avanzadilla turística, inmune a la borrasca: «Escuchamos tanto hablar de la Navidad de Vigo que teníamos que venir a verla»