Un trivial de cine o cómo programar un robot, en las propuestas del XGN Intermax
El certamen arranca mañana pero abre hoy sus puertas para una entrada escalonada
REDACCIÓN
Xuventude Galicia Net (XGN) Intermax AI Edition ofrece en su 25ª edición 70 actividades entre talleres, conferencias, competiciones y juegos centrados en las nuevas tecnologías. La inauguración oficial será mañana viernes a las 16.00 horas en el recinto ferial de la Semana Verde, pero abre sus puertas esta tarde (16.00 horas) de forma no oficial para que los participantes puedan ir entrando de forma escalonada, prueben la conexión de equipos e instalen sus útiles para dormir en la zona de acampada.
Los inscritos podrán disfrutar de actividades exclusivas, como enfrentarse a retos de ciberseguridad, formar parte de competiciones de arte digital o conocer la AI Contest, una prueba centrada en programar un robot para que compita con otros en un sencillo juego. Como en cada edición de esta lanparty (el anglicismo se refiere a la concentración de personas que usan una red de conexión local para compartir videojuegos o información), se repiten propuestas como un trivial de cine, juegos con aviones de papel o concursos de plastilina.
En el área accesible a visitantes, durante el viernes y sábado habrá conferencias sobre inteligencia artificial y talleres, amén de un área de videoconsolas o simuladores de juegos, así como futbolín, ping pong, ajedrez y pistas deportivas.
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- Lalín estrena curas
- Revolución urbana en la Plaza de España: acelerón a los cambios en la puerta de bienvenida a Vigo
- La avanzadilla turística, inmune a la borrasca: «Escuchamos tanto hablar de la Navidad de Vigo que teníamos que venir a verla»