Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El balonmano, a pie de calle

La Praza da Constitución acoge este fin de semana el «5x5 Balonmán na rúa»

El montaje de las gradas ante el Consistorio, este miércoles.

El montaje de las gradas ante el Consistorio, este miércoles.

REDACCIÓN

A Estrada

La Federación Gallega de Balonmano comenzó ayer la instalación de gradas y pistas en la Praza da Constitución para convertir A Estrada en sede de la Copa 5x5 Balonmán na Rúa, organizada por la Diputación de Pontevedra y la propia federación. La villa se suma así a Vigo, Redondela y A Cañiza como escenario de este evento que busca acercar el balonmano a la ciudadanía. El torneo se desarrollará desde mañana hasta el domingo, con horarios de 16.00 a 20.00 el viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 el sábado, y de 10.00 a 14.00 el domingo, cuando se celebrará la entrega de premios.

La competición está abierta a equipos de entre cinco y ocho jugadores de categorías benjamín (nacidos en 2016, 2017 y 2018) y alevín (2014 y 2015). Todos recibirán una equipación y deberán acudir acompañados de un responsable mayor de 16 años.

El concejal de Deportes, Ismael Pena, subrayó que la cita «es una gran oportunidad para dar visibilidad al balonmano y llevarlo a la calle». Confía en que el evento «sirva de impulso definitivo para asentar este deporte en A Estrada.

Tracking Pixel Contents