Retenciones kilométricas entre Lalín y Silleda por unas obras en la nacional
Los usuarios se quejan de que la actuación se realice en plena hora putna, con la salida de los trabajadores de sus puestos de trabajo

Atasco en la nacional, entre Silleda y Lalín / Bernabé
Desagradable sorpresa para los conductores que esta tarde debían utilizar la N-525 entre Taboada, en Silleda, y Lalín. Unas obras en la carretera nacional, a la altura de la parroquia lalinense de Bednoiro, han provocado retenciones kilométricas, con retrasos de más de media hora para trayectos que deberían llevar menos de 10.
Los usuarios de la vía se han quejado del momento elegido para realizar la actuación, en plena hora punta de salida de los trabajos.
El atasco es, sobre todo, desde Taboada (Silleda) hasta Bendoiro (Lalín), en ese carril de circulación. La obra la realizan en el otro carril en Bendoiro, pero dan paso alternativo a los vehículos y en la práctica está un carril inutilizado durante un buen tramo de la vía.

Las obras que provocaron las retenciones / Bernabé
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Toralla prohíbe los pisos turísticos antes de la apertura de la isla a Vigo
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR
- La alta demanda para retirar el amianto de construcciones eleva meses la espera
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía