Alba Forno se mantiene al frente del PSOE de Lalín

El histórico Cristóbal Fernández preside una ejecutiva que incluye al eurodiputado González Casares o al concejal Mario López

Forno (centro) con el resto de sus compañeros de ejecutiva.

Forno (centro) con el resto de sus compañeros de ejecutiva.

redacción

Lalín

Alba Forno renueva como secretaria general del PSOE de Lalín. Tras la asamblea celebrada la semana pasada, la militancia volvió a depositar su confianza en la actual líder local, que lleva cinco años al frente de la organización «impulsando una oposición firme y constructiva y articulando una alternativa sólida al gobierno local del PP», afirman desde formación política.La secretaría contará con un equipo también renovado, que «combina experiencia y nuevas incorporaciones, con personas con ilusión, ideas y compromiso para trabajar por el futuro de Lalín». Así, la también portavoz del grupo municipal se mantiene al frente de la estructura organizativa.

La nueva ejecutiva está presidida por Cristóbal Fernández, Tobi. Al histórico exconcejal, excandidato y miembro de la organización socialista lalinense le fue encomendada la labor de coordinar una agrupación que sitúa a Norma Fernández como secretaria de la Organización, que también asumirá la área de Medio Ambiente, junto con Daniel Santalla Silva como secretario de Política Municipal y Comunicación. El grupo contará también con: Eva Castro, responsable de Mocidade, Política Social, Educación e Cultural, Mario López, encargado de las áreas de Deporte, Comercio y Desenvolvemento Económico. El eurodiputado Nicolás González Casares asume la secretaría de Política Europea, Relación Institucionais y Sanidade, Noelia Rodríguez,la secretaria de Igualdade e Muller y Juan Justicia será el responsable de Política para o Medio Rural.

El equipo ya está empezando a trabajar con un objetivo claro: articular un proyecto de futuro para Lalín, con propuestas que mejoren la vida de la vecindad y resuelvan los múltiples problemas «a los que el gobierno local del Partido Popular no se quiere enfrentar», añaden. La nueva dirección socialista expone que quiere apostar por renovar la política local con aire fresco, participación, y compromiso real con la gente, defendiendo un modelo de avance frente al del actual gobierno municipal, que describen como uno de inmobilismo y agotamiento.

«Tenemos un equipo preparado, con ganas, y con ideas nuevas para sacar Lalín del estancamiento al que se sometió el Partido Popular, un equipo que mira al futuro con ambición y con responsabilidad», destacó Alba Forno, que recalcó que la agrupación llega con fuerza al nuevo ciclo político y que « los socialistas haremos los deberes, sumaremos apoyos y presentaremos un proyecto sólido, creíble y transformador para las municipales del año 2027».

Tracking Pixel Contents