La opción de usar las VUT durante el curso y destinarlas al turismo en verano no despega
Raxoi ha recibido 15 solicitudes que denegó por incumplir la normativa técnica
n. s.
Hace justo un año Santiago culminó la regulación de las viviendas de uso turístico (VUT) estableciendo unas normas para que los inmuebles pudiesen destinarse al alquiler tradicional a estudiantes durante el curso y operar como pisos turísticos dos meses al año. Pero por el momento, Raxoi no ha autorizado el funcionamiento de ninguna vivienda.
La demanda no ha sido tampoco muy alta. En estos meses el Concello recibió una quincena de solicitudes. «Fueron informadas negativamente por incumplimiento de la normativa técnica», indican fuentes del Pazo de Raxoi, que vinculan la mayor parte de los incumplimientos a problemas vinculados a la accesibilidad.
Para poder obtener la licencia, los propietarios tienen que presentar hasta nueve documentos. Una memoria técnica, un certificado de aislamiento acústico, documentación demostrativa de que la vivienda cumple la función de residencia habitual (del propio propietario o del inquilino durante el resto del año), fotografías, el visto bueno de la comunidad de vecinos y el calendario de días en el que se va a destinar el inmueble como VUT son algunos de ellos.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- La diva del Bronx «re vienta» Pontevedra
- Incredulidad en Lapamán: hace un asado en la playa y pone en jaque la bandera azul