«Jesús Otero tiene mucho tiempo libre», replica el gobierno sobre el informe de Contas
Lamenta la forma elegida por el PP para ejercer su labor como grupo de la oposición
REDACCIÓN
«Se nota que Jesús Otero tiene mucho tiempo libre desde que se jubiló, gracias al salario privilegiado que le pagaron todos los vecinos». Así replica el grupo de gobierno cruceño al edil del PP y exregidor a las críticas de los populares sobre la gestión municipal cuestionada por el Consello de Contas días atrás.
El ejecutivo de Luis Taboada dice que no dispone de tiempo para desmentir «las injurias, calumnias y barbaridades que manda a los medios de comunicación» y le imputa a Otero la «denuncia» ante el Consello de Contas por la fiscalización de las cuentas municipales de los ejercicios comprendidos entre los años 2022 y 2022. Recuerda de nuevo que de los 53 informes sometidos a reparos suspensivos por Intervención durante el ejercicio de 2019 hasta 31 correspondía a la etapa de Otero en la Alcaldía.
«Es muy triste que se quieran llamar oposición para desprestigiar al grupo de gobierno y que no sean una oposición que mire por el bienestar de los vecinos. Desde que comenzó el gobierno de Xuntos, en 2019, lo único que hicieron fue votar en contra de la aprobación de facturas de proveedores, de obras o de proyectos para las 28 parroquias», afea al PP. Además, el grupo de Taboada dice que su filosofía se asienta en el trabajo para arreglar los problemas de los vecinos y no en contestar a las acusaciones de la oposición.
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba uno de cada diez aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Turistas maleducados
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»