La nueva línea de ayudas a actos en el rural recibe 45 solicitudes
El Concello espera responder antes de final de mes, tras revisarlas
REDACCIÓN
El Concello de A Estrada ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para la nueva línea de subvenciones destinadas a apoyar eventos y actividades culturales organizadas por colectivos parroquiales. Esta primera convocatoria cuenta con una dotación de 100.000 euros, y tiene como objetivo fomentar la promoción y dinamización cultural en el entorno rural del municipio.
Según informó la concejala de Cultura, Lucía Seoane, un total de 45 colectivos procedentes de otras tantas parroquias cursaron su solicitud dentro del plazo establecido. Las peticiones llegaron de lugares como Guimarei, Oca, Codeseda, Berres, Sabucedo, Loimil, Curantes, Aguións, Arca, Arnois, y también de dos barrios de San Paio da Estrada (Cañoteira y Fernando Conde), entre otros.
Las ayudas, que podrán alcanzar los 3.000 euros, están destinadas a sufragar gastos relacionados con la organización de actividades culturales. No serán subvencionables los gastos en comida o bebida, ni actividades ajenas al ámbito artístico, patrimonial, cultural o etnográfico. Tras evaluar las solicitudes, el Concello espera responder antes de finales de julio.
Asimismo, el importe será prepagables: el 75% se abonará al inicio, y el 25% restante tras su justificación, que deberá realizarse en los 15 días posteriores a la última fiesta del año, antes del 1 de diciembre.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- Turistas maleducados
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados