Arranca XogaLalín: hinchables todos los miércoles del verano

Durante los meses de julio y agosto habrá actividades infantiles en las plazas de Europa y Galicia entre las 16.30 y las 20.30 horas

Tras varios años, el Concello recupera la iniciativa de conciliación familiar XogaLalín.

Tras varios años, el Concello recupera la iniciativa de conciliación familiar XogaLalín.

Antía Suárez

Lalín

Lalín recupera el XogaLalín, un complemento de los campamentos de verano en las iniciativas de conciliación familiar del Concello. Todos los miércoles durante los meses de julio y agosto habrá hinchables, actividades acuáticas y música en las plazas de Europa y Galicia. El proyecto fue presentado ayer por Karen Fernández Lamela, concejala de comercio, Paz Pérez, teniente alcalde, y Alfredo González, de la firma Tiko Doco, que será la encargada de proveer las atracciones inflables. «Esta es una propuesta para todas las familias que no puedan ir por la semana a la playa, o que simplemente precisen de actividades de entretenimiento infantil para sus hijos durante las vacaciones. Mucha gente me ha parado por la calle solicitando que se volviera a celebrar, por lo que esperamos una gran acogida», explica la concelleira de comercio.

Esta cuarta edición comienza este miércoles 2 en la plaza Europa, y le seguirán las sesiones del 9, 16, 23, 30 de julio y las del 6, 13, 20 y 27 de agosto, última jornada. Serán actividades completamente gratuitas y se instalarán de forma alternativa entre las plazas de Europa y la de Galicia, entre las 16:30 y las 20:30 horas. «En principio, las actividades están pensadas para el buen tiempo, como el que estamos experimentando estos días: con juegos al aire libre, talleres e hinchables acuáticos. Sin embargo, si hace mal tiempo, se pueden cambiar a secos o llevar las actividades al pabellón», explica Fernández. Habrá hinchables de todo tipo, pensados para niños de entre 3 y 16 años, aunque apuntan que ya tienen subido adultos y que está permitido. Como novedad, esta edición contará con unos adaptados para una menos movilidad para los de dos años. Además de la atracción principal, habrá: barredoras humanas, trampolín humano, pistas americanas, actuación de un mago, talleres pinta-caras, música, fiesta de la espuma, etc. De hecho, se plantean que es posible que cada sesión de XogaLalín acabe con una fiesta de espuma, ya que tiene mucho éxito con los pequeños.

El programa de la iniciativa no es cerrado, dependiendo de variables como las condiciones meteorológicas, se planteará cada mañana la oferta que habrá. También concretan que es posible que alteren las fechas, de lo que avisarán a través de sus medios y la prensa.

Activando la hostelería

La iniciativa se trasladó de los sábados al miércoles para atraer a más gente y para activar la hostelería de la localidad. «El sábado todos tenemos planes: vamos a la playa, quedamos para ir a ver a un familiar, comunión, cámping, etc. No podíamos seguir celebrando el evento durante los sábados, era tirar con el dinero», explicaba Alfredo González. Esperan que gracias a XogaLalín, los miércoles haya mucha afluencia de gente en la localidad, algo de lo que la hostelería y el comercio deberían aprovecharse, apuntan.

Tracking Pixel Contents