A Estrada despide unas fiestas de récord

Nemesio Rey, de la comisión de fiestas: «El ambiente desde el martes fue espectacular»

La Praza do Concello se llenó el sábado con Heredeiros da Crus.  |

La Praza do Concello se llenó el sábado con Heredeiros da Crus. | / S. P.

A Estrada

Las Festas de San Paio 2025 echaron el telón ayer por la noche con los fuegos fin de fiesta en A Cañoteira, en otra jornada memorable que superó todas las expectativas, con la posterior verbena de Galilea y el sorteo del viaje a Punta Cana. Las calles de A Estrada volvieron a estar muy concurridas a lo largo de todo el día a pesar de las altas temperaturas gracias a las diversas actuaciones donde de nuevo no faltó la música, con Os Encerellados, Lume na Lareira y la Banda de Gaitas de Forcarei. Las actuaciones de la tarde contaron con el talento local de Dalia Negra y Dr Zaius, y ya de noche, G Face sorprendió con la cantante Lucía Pérez.

La Banda de Gaitas de Forcarei trajo música tradicional a la Justo Martínez. |  S.P.

La Banda de Gaitas de Forcarei trajo música tradicional a la Justo Martínez. | S.P. / Cedida

Según Nemesio Rey, uno de los miembros de la comisión de fiestas, «haciendo balance, a falta solo de los fuegos artificiales y la verbena de clausura, estamos muy satisfechos con el desarrollo de las celebraciones, el sábado el ambiente fue espectacular», sentenció orgulloso el estradense. No es para menos, cuando efectivamente las calles de todo el casco urbano estuvieron repletas desde última hora de la tarde hasta bien entrada la noche con los conciertos de la Big Band Carlos Barruso, Heredeiros da Crus y Gran Parada. «Hacía mucho tiempo que no se veía tanta cantidad de gente en A Estrada como estos últimos días», aseguró Rey.

Os Encerellados animaron una Zona dos Viños llena a pesar del calor. |  S.P.

Os Encerellados animaron una Zona dos Viños llena a pesar del calor. | / S.P.

Aunque el balance es claramente positivo, no todo fue perfecto. Una de las pequeñas espinas fue el cambio de itinerario de la procesión del viernes, que afectó también al concierto vespertino de La Última Legión. «Tuvimos que cambiar muchas cosas a última hora. Hubo gente que vino desde Rianxo exclusivamente a ver el tardeo y tuvo que esperar hasta última hora para verlos. Por ello volvemos a pedir disculpas, y agradecemos también a los vecinos y a las empresas que se portaron espectacularmente. Unas fiestas de San Paio de 10», concluyó. Hoy, los más pequeños podrán disfrutar del Día del Niño en todas las atracciones de la feria, con precios reducidos. Se cierra así un nuevo capítulo de una de las fiestas patronales más concurridas y calurosas que se recuerdan.

La Big Band Carlos Barruso fue ovacionada al terminar su concierto.

La Big Band Carlos Barruso fue ovacionada al terminar su concierto. / Cedida

Tracking Pixel Contents