La Xunta recibe diez ofertas para llevar a cabo la fase final de la AG-59

REDACCIÓN

A Estrada

La Xunta ha recibido diez ofertas de empresas para ejecutar las obras del segundo tramo de la prolongación de la autovía AG-59, desde Pontevea -en Teo-, hasta O Rollo -en A Estrada-, donde el Gobierno gallego invierte un presupuesto que asciende a 33 millones de euros.

En concreto, este segundo tramo, de cuatro kilómetros, será paralelo a la carretera AC-841 y, al final, incluirá un enlace consistente en la construcción de una glorieta a nivel. Se trata de una actuación que incluye el viaducto del río Ulla, otro en el río Vena, cuatro pasos inferiores, un paso superior y dos muros.

Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, su intención es iniciar las obras de este segundo tramo en otoño y que estén finalizadas en 2028, completando así la autovía hasta el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada.

Asimismo, ha explicado que el objetivo de esta nueva infraestructura es «aumentar notablemente» la capacidad del itinerario entre A Ramallosa y A Estrada, así como «mejorar la seguridad viaria y facilitar la comunicación entre Santiago de Compostela y la comarca de Tabeirós-Terra de Montes».

Con todo, ha indicado que, una vez completadas ambas fases en ejecución, la infraestructura permitirá realizar el recorrido entre Santiago de Compostela y A Estrada en un tiempo que rondará los diez minutos, «lo que supondrá una mejora significativa en la seguridad vial y en el acceso a los servicios públicos, al tiempo que facilitará el asentamiento de empresas y la fijación de población».

Tracking Pixel Contents