Los sistemas informáticos de la Semana Verde funcionan de nuevo y sin perder datos

La Central Agropecuaria retomará las subastas el martes, una vez recuperada del ciberataque

REDACCIÓN

Silleda

Los sistemas informáticos de la Fundación Semana Verde de Galicia vuelven a estar operativos y no se han perdido datos, después del ciberataque sufrido el pasado domingo. Así lo refirió ayer la entidad ferial con sede en Silleda, que confirmó que las subastas de la Central Agropecuaria de Galicia «se podrán realizar con total normalidad el próximo martes».

El ataque informático impidió la celebración del mercado de ganado el pasado martes. Los técnicos trabajaron desde primera hora de la mañana del lunes para intentar la recuperación del sistema, pero no fue posible hacerlo a tiempo para salvar la puja del 24 de junio. Una vez solventados los problemas ocasionados por el ciberataque, desde la Semana Verde anuncian que, «en principio», sí habrá subasta de ganado bovino el próximo martes, 1 de julio, para la que, tras una sesión en blanco, se aguarda una gran afluencia de reses.

Los hackers instaron al ente ferial a descargar un programa informático en la deep web para revertir el ataque, acción que no fue aceptada. La fundación, que contó con el asesoramiento de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, denunció ante la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents