Licitan la ampliación del IES Aller Ulloa por 3,4 millones de euros

La nueva edificación abarcará casi 2.200 m2 | El plazo de ejecución, de 12 meses

REDACCIÓN

Lalín

La Xunta licitar por cerca de 3,4 millones la ampliación del IES Aller Ulloa de Lalín. Se da así el impulso definitivo la esta actuación, después de incrementar de manera significativa el presupuesto previsto inicialmente para esta obra (2,5 millones) con el objetivo de cubrir las necesidades del centro.

La intervención, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, consiste en la construcción de un nuevo edificio de 2.164 m² en el que se situarán espacios para los ciclos de la familia profesional de Informática y comunicaciones, en la que se centra la oferta del centro. A mayores, se realizarán intervenciones puntuales en las edificaciones existentes, como la apertura de ventanas y el acondicionamiento de un almacén, entre otras. El nuevo inmueble tendrá tres plantas y estará dotado de aulas, talleres, laboratorio, un espacio de foro, diversos locales técnicos y un Polo Creativo, que dará servicio a todo el alumnado. Estará situado en la zona sur de la parcela, conectado al edificio actual, tendrá estructura de hormigón con acabado en sistema de aislamiento térmico

Esta actuación eleva a casi 7 millones la inversión de la Consellería de Educación en los centros de Lalín. Destaca la central de biomasa (1,3 millones) o obras en los colegios de Prado, Vilatuxe, Cercio y el IES Laxeiro.

Tracking Pixel Contents