El PP denuncia cobros indebidos del SAF básico por la revisión de precios

REDACCIÓN

Forcarei

El PP de Forcarei acaba de denunciar que el Ayuntamiento está realizando cobros indebidos e irregulares del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) básico de libre concurrencia por la aplicación de la revisión de sus precios por hora, con un 37,5% más, de forma retroactiva e ilegal desde el pasado septiembre, a pesar de que no quedaron aprobados hasta el pleno del pasado 14 de marzo.

Por ello, los populares revelan que estas nuevas tasas, a modo de copago, pasaron de 17,60 a 24,20 euros por hora para la citada atención domiciliaria de libre concurrencia y los usuarios tienen que pagar 6,05 euros frente a los 4,40 euros del contrato anterior, lo que supuso cerca de un 40% de carga adicional para los beneficiarios. Sin embargo, el Ayuntamiento está cobrando estos nuevos precios con una aplicación retroactiva desde el pasado mes de septiembre, que fue cuando se decidió la prórroga del contrato vencido, a pesar de que no se aprobó hasta el pleno de marzo de 2025, que fue cuando la empresa se plantó y amenazó con dejar el servicio si no se subían los precios, cosa que sucedió gracias a la abstención del los populares.

Por ello, el PP forcaricense va a reclamar en el pleno, previsto para la jornada de hoy, la devolución del dinero cobrado indebidamente a los usuarios del SAF básico. También alertaron que la prórroga otorgada por un año vence el próximo mes de septiembre, por lo que sería necesaria la licitación de un nuevo contrato.

Tracking Pixel Contents