Los campamentos de Lalín acogen a 144 niños y 19 quedan sin plaza

Las vacantes son para el grupo de 4 a 12 años y las estancias en destino de playa | Los precios habituales son de 4,5 euros al día

Participantes en una actividad de un campamento municipal anterior.

Participantes en una actividad de un campamento municipal anterior.

Alfonso Loño

Alfonso Loño

Lalín

El grupo de gobierno de Lalín celebró anteayer una reunión con padres de menores que este año participarán en los distintos campamentos estivales para explicarles las principales normas de las actividades. Según consta en el procedimiento municipal, en las cuatro modalidades diseñadas por el Concello participarán 144 menores, y otros 19 quedan en lista de espera.

Así, en el Campamento Miúdo, que se llevará a cabo en dos turnos de cinco días cada uno, entre el 1 y el 18 de julio, constan una quincena de inscritos y no existe lista de espera. El horario será de 16.00 a 20.00 horas. En las actividades participarán niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Del 4 al 11 se llevará a cabo el Campamento Carballos I y del 28 de julio al 4 de agosto entrará el segundo grupo. En cada uno hay 27 menores de entre 8 y 12 años, que realizarán actividades con los monitores encargados de gestionar los campamentos entre las 10.00 y las 14.00 horas.

El más numeroso será el denominado Campamento Verde, que tendrá su centro de actividad en el pabellón municipal para niños de 4 a 12 años, con medio centenar de admitidos. Se desarrollarán en dos turnos: del 14 al 18 y del 21 al 28 de julio. En este caso existe una lista de espera de ocho menores. Otros 11 quedaron sin plaza en el campamento de playa, en un albergue de Boiro, del 26 de agosto al 4 de septiembre, con 25 admitidos.

El precio ordinario [hay descuentos para hermanos] de los campamentos es de 4,50 euros por día, menos en el de mar, que cuesta 18,50, pero incluye pensión competa y pernocta.

Tracking Pixel Contents