Acrobacias y carácter «made in Lalín»
El trabajo realizado por las niñas de Lalín que forman parte del Club Marusia se vio recompensado el pasado fin de semana con varias medallas tanto en la final de la Liga Interescuelas de gimnasia rítmica celebrada en el complejo ourensano de Oira como en la Copa Deputación de Ourense.

Equipos de O Carballiño del Marusia, en el que compiten las lalinenses Aldara, Lucía, Naroa y Sofía.
Á. G.
El pasado sábado se celebró en el complejo deportivo de Oira la final de la séptima edición de la Liga Interescuelas de gimnasia rítmica organizada por el Club Marusia con presencia de jóvenes de Lalín entre las más de 700 gimnastas de Galicia y Asturias. Además, el equipo también brilló en la Copa Deputación de Ourense de mayo en lo que ha sido una temporada inolvidable para todas las niñas.
En la Liga, el Club Marusia Lalín de categoría cadete, formado por Jimena, Ana, Xeila, y Erea y Encina (dos hermanas de O Carballiño que se desplazan a entrenar a Lalín), se llevaron el bronce de la competición en Nivel I. En Nivel II Individual, Naroa Datorre, lalinense que actualmente compite con el Club Marusia O Carballiño, se hizo con la plata. Además, a nivel autonómico Naroa Datorre y su hermana Aldara, junto con las también lalinenses Lucía Jácome y Sofía Ardila, compitieron durante todo este año la copa Deputación de Ourense.
En esta misma competición provincial, Naroa se hizo con el bronce de categoría cadete individual, mientras que Aldara y Lucía, con su equipo en categoría alevín compuesto por ellas y sus cuatro compañeras de O Carballiño, Martina, Alba, Clara y Ainara, se llevaron la plata, lo que en modalidad conjuntos les dio la oportunidad de clasificarse para competir en la final autonómica que se celebró en Ferrol el pasado 25 de mayo en el Pabellón de A Malata. En la Ciudad Departamental el conjunto con el que Sofía, la menor de las cuatro, que compite en categoría prebenjamín junto a otras seis gimnastas de O Carballiño, defendió su coreografía, ya que los bronces que lograron en varias fases del campeonato, les dieron acceso para llegar también a la final autonómica.
«Tienen muchísima ilusión. Es aún el primer año que compiten como equipo y pese a ello, su entrenadora Antía ha sabido acompañarlas para que sobre el tapiz parezcan llevar mucho tiempo juntas y se desenvuelvan como un engranaje perfecto, en lo que esperamos que sea el arranque para seguir mejorando cada día en algo que les apasiona a todas desde bien pequeñitas, en una disciplina que es al mismo tiempo tan bonita, como difícil y exigente, la gimnasia rítmica», aseguran desde el colectivo de padres..
Finalmente el domingo, el Club Marusia con escuelas entrenando en Lalín, O Carballiño, Allariz y Ourense, puso el broche de oro final al curso con una fantástica despedida de temporada en Ourense, en la que se juntaron todas sus gimnastas y entrenadoras, donde imperó la alegría, pero también con el objetivo de seguir superándose y creciendo juntas después del descanso estival.
- Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Pedras Miúdas tras dos horas de angustiosa búsqueda
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Novos topónimos para os concellos galegos: A Caniza (sen «ñ»), Cangas de Morrazo, O Castro de Caldelas ou Mondariz Balneario (sin guion)
- Nuevas y glotonas «vecinas» en el puerto deportivo de Cangas
- Davila 17/07/2025
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Fiestón caribeño en Castrelos