Los populares afean a Calvo el mal uso de las ayudas provinciales

Acusan al regidor agoladés de utilizarlas para cofinanciar la calle Vázquez Pintor

REDACCIÓN

Agolada

El Partido Popular de Agolada se congratula por la aportación que la Deputación de Pontevedra realizará al Concello de Agolada para la humanización de la calle Vázquez Pintor, cuyo coste total ascenderá a más de 595.000 euros. Los populares explican que, una vez más, esta subvención concedida a través del Plan Extra «demuestra que el organismo provincial presidido por Luis López no abandona a ningún municipio a su suerte», y recuerdan que este proyecto se amplió en cuanto a sus fondos para garantizar la ayuda a todos los municipios.

Sin embargo, la formación de Carmen Seijas critica que Agolada no destine la parte de sus fondos que le correspondería a cofinanciar las obras de 95.000 euros y que Luis Calvo haya tenido que usar los fondos provinciales del Plan + Provincia para poder llevarla a cabo. «Es una vergüenza y una demostración de que la economía del Concello de Agolada está como está, Luis Calvo tiene al Concello asfixiado, y estos fondos del Plan + Más Provincia que se deberían destinar a mejorar las vías y otras infraestructuras del medio rural, se tienen que destinar a ahorrar una subvención donde el concello no tiene para poner su parte correspondiente».

El Partido Popular también se hace eco de un asunto que no les ha pasado desapercibido. Informan en redes sociales y comunicados de prensa que todos los alcaldes de la provincia acudieron al Pazo Provincial para firmar los acuerdos que financian el Plan Extra, con la excepción del alcalde de Agolada, e indican que esto se debe a que «nadie quiere aparecer en una foto con un alcalde condenado a tres años y medio de prisión y 13 años de inhabilitación. La corrupción tiene estas cosas y nadie está dispuesto a manchar su imagen posando con un corrupto», señala Seijas.

Tracking Pixel Contents